top of page

ASOCIACIÓN DE AUTOS CLÁSICOS DE SALTILLO A.C.

Como bien se autodenominan en su página en Internet, ellos son “un grupo de locos enfermos de un mal, “Mal del Fierro” y “Con olor a gasolina” que en el año 2002 por la inquietud de Luís Felipe Hernández Gutiérrez, Héctor Dávila y José Humberto Flores González, se reunieron con la idea de organizar un evento de exposición de vehículos antiguos, naciendo así lo que conocemos como la “Expo Clásicos”, un evento anual en la ciudad de Saltillo.

 

Como Asociación Civil se constituyeron oficialmente el 5 de julio de 2003 con 26 socios, aunque en la actualidad después de una reestructura se cuenta con 19 miembros activos.

GRAN PARTICIPACIÓN DE LOS SOCIOS

 

Es una organización que se ha preocupado por asistir a eventos nacionales e internacionales, poniendo en alto el nombre del club al que pertenecen, su constante participación y entusiasmo en las distintas exhibiciones realizadas, los ha llevado a ser reconocidos como una asociación muy querida por las demás agrupaciones del país.

 

Entre los eventos nacionales en donde han exhibido sus autos se cuenta “La Gala Internacional del Automóvil” en el 2004 y 2005, ediciones en las que han obtenido varias preseas como la mejor Pick Up original con el modelo Chevrolet 1950, propiedad del Ingeniero Humberto Flores; también se han llevado preseas con la Troca Chevrolet 1955 de Edmundo Villanueva; la Chevrolet 1957 de Jaime Guevara y la Ford 1971 de José Luís Cárdenas.

 

En la categoría Muscle Car han obtenido premios en la “Gala Internacional de Occidente”, en Guadalajara, con un Chevrolet Camaro 1967, propiedad de Ignacio Peña.

CANTIDAD DE KILÓMETROS Y ANÉCDOTAS

 

Entre las más grandes proezas de los socios del club, se encuentra el haber logrado asistir al Good Guys a Forth Worth TX el año pasado. Llegaron al evento en el vecino país rodando con 8 de sus vehículos, recorrieron 2,650 kilómetros consolidándose como una de las primeras asociaciones que recorre tal distancia para asistir al evento.

 

El club ha participado en infinidad de eventos a lo largo de la república mexicana, con un promedio de 10 vehículos. Han acumulado aproximadamente 14,500 kilómetros en total, distancia en la que muchas ocasiones se han hecho acompañar de sus familias

Entre los logros se encuentra el haber conseguido que la Federación Mexicana del automóvil Antiguo y de Colección, galardonara en el 2007 a Don José Cantú Benavides, como un miembro más del Garage de la Fama, entregándole un reconocimiento, y develando una placa posteriormente en el Museo del Automóvil en la Ciudad de México.

 

Hasta hace unas semanas, la asociación había sido dirigida extraordinariamente por el Ingeniero Humberto Flores, quien pasó la estafeta a su compañero José Luís Cárdenas, de quien no dudamos dirija con buen atino este participativo club, caracterizado por la gran unión y camaradería de sus agremiados

bottom of page