CHEVROLET CORVETTE
STINGRAY 2014
La séptima generación de Corvette, el Stingray 2014 fue el coche de seguridad en las 500 millas de Indianápolis y el responsable de lanzar la edición número 97 del «mayor espectáculo de las carreras» el domingo, 26 de mayo de 2013, en el Circuito de Indianápolis.
De este modo, el Corvette alcanza la cifra récord de 12 participaciones como coche de seguridad, desde su debut en 1978.
«Es todo un honor contribuir a la inauguración del nuevo Corvette Stingray en el famoso óvalo y prolongar la histórica relación entre Chevrolet y las 500 millas de Indianápolis», ha afirmado Jim Campbell, Vicepresidente de GM para Deportivos y Competición. «Las prestaciones del Corvette Stingray 2014 se han visto influidas por el mundo de las carreras, así que esta prestigiosa misión le viene como anillo al dedo.»
Engalanado en Laguna Blue Tintcoat con ilustraciones oficiales de las 500 millas de Indianápolis en las puertas, este Corvette Stingray solo se diferencia de los modelos de producción por prestaciones de seguridad impuestas por el circuito y luces estroboscópicas. No necesita ninguna mejora en el tren motriz para encabezar el grupo de la IndyCar, gracias a su nuevo motor 6.2L LT1, que incluye tecnologías avanzadas como la inyección directa de combustible, la sincronización variable continua de válvulas y Active Fuel Management (desactivación de cilindros). Estas tecnologías contribuyen a producir alrededor de 450 cv de forma más eficiente. El coche de seguridad Corvette lleva el paquete Z51, apto para los circuitos.
El Corvette Stingray 2014 coupé llegará al mercado este otoño en Estados Unidos. En Europa, estará disponible antes de que termine el año.
Fuente: www.chevrolet.com o www.chevrolet.es/media