MISS HURST GOLDEN SHIFTER
La Sensación de las Pistas
La historia de los autos, las reconocidas pistas en el mundo, así como los grandes eventos automotriz siempre han ido de la mano de hermosas mujeres que han servido como marco para presentar los grandes eventos alrededor del mundo, el comentario viene a colación ya que hoy en día rendiremos homenaje a una de las bellezas que eclipsó el mundo del automovilismo durante casi tres décadas, nos referimos a Linda Vaughn.
UN ICONO EN LAS PISTAS DE ACRRERAS
Esta hermosa mujer rubia de piernas largas y escultural figura fue un icono en las carreras de autos en los años 60’s, 70’s y 80’s, en donde deleitó a los asistentes a las pistas y carreras con su gran carisma. Esta hermosa mujer era mejor conocida como Miss Hurst Golden Shifter, quien a menudo robaba cámara en los eventos de la SCCA, Nascar, Indy, Fórmula 1, entre muchos otros más.
Linda, además de ser un icono en las pistas, también lo es de la liberación femenina, quien combinó su hermosura con la pasión que profesaba por los autos, gracias a la cual obtuvo su licencia para competir en la SCCA, después de su destacada participación en la escuela de manejo Bob Bondurant.
DEL CONSULTORIO A LAS PISTAS
Esta chica de oro inició su carrera en el mundo automotriz gracias a su belleza que le abrió las puertas para ser la cara de varios de los patrocinadores, aunque finalmente fue conocida por representar a la empresa Hurst, con quien tuvo un gran impacto.
Esta voluptuosa rubia que incursionó como técnica dental, posteriormente participó en un concursó de belleza que ganó, el cual la llevó a visitar diferentes pistas como parte de sus actividades de reina, allí fue cuando comenzó a enamorarse de los autos por la gran adrenalina y poder que generaban.
EL ÉXITO LLEGÓ DE LA MANO CON HURST
Participó en varios concursos más de belleza, hasta que finalmente, en la revista Hor Rod vio que Hurst necesitaba una modelo que fuera su nueva imagen, Linda no perdió el tiempo y se hizo del trabajo que la catapultaría a la popularidad.
A finales de los sesenta era tal la demanda en las pistas por su presencia, que se tuvo que se tuvo que implementar un nuevo mecanismo que les permitiera cumplir con la demanda, así es como surge un batallón de nuevas chicas rubias enfocadas a cubrir la demanda, las cuales eran conocidas como Hurstettes.
Actualmente esta leyenda de las pistas sigue vigente, ya no como una reina de la belleza, sino como parte del equipo de Hurst; su destacada participación en el mundo automotriz le ha valido grandes reconocimientos por el Drag Racing Hall of Fame y el Sema.